viernes, 29 de octubre de 2010

Laca y final



Hoy finalizó otra etapa: sobre la pintura acrílica, de la carcasa, apliqué laca al agua como terminación. Resultó que el acrílico proveyó bastante cuerpo (fueron 4 manos) y esto derivó en una especie de texturado: cargué a pincel, pero estiré a rodillo, entonces la trama de su esponja fue creando el texturado con cada pasada. Ahora, esa textura sin protección adecuada a) se dañaría con facilidad, b) sería de difícil limpieza y de ahí el uso de 2 manos de laca como protección, eliminó el acabado mate, cierto, pero el brillo quedó muy bien.

Lo interesante es que la terminación de TRV v3.0 QP es onda "rústica", tiene cierto aspecto "desprolijo" que no le queda nada mal. Cuando observé la textura que se formaba, decidí exhibirla e intencionarla: era preferible lograr una superficie desprolija realmente "desprolija" y/o rústica, que otra imperfectamente lisa. Haciendo evidente un inesperado "defecto", logré una terminación agradable tanto al tacto y como a la vista. Moraleja: las cosas no suceden por que sí nomás, por alguna razón suceden... :O

Si todo marcha como está previsto, pues mañana será el día: armaría y dejaría en servicio esta nueva Tape Ropa Vieja con Quincho.

Links:
TRV v3.0 QP, pintura en Picasa

0 comentarios:

Publicar un comentario