martes, 2 de marzo de 2010

Racconto

Estoy haciendo revisión y resulta que no tomé nota de cuánto tiempo demandó el proceso de creación de Telúrica, no llevé un cuaderno de bitácora (libro de obra, diría algún viejo colega), entonces debo buscar emails que despaché a gente amiga compartiendo ideas sobre el tema:

  • 13 de Junio 2009, 04:55am, subject "La locura, es contagiosa": “...me acaba explotar la croqueta. Le explico...” “...Ok, se que estoy chapa sinusoidal, de aluminio gofrado cual lata de durazno en almibar, pero son us$200.00 por una compu...”
  • 13 de Junio 2009, 11:43am, subject "La Chaveta (¿dónde está?)": “...si encuentra mi chaveta, avise, la perdí...” “...¿Qué tal una PC-Cube, digamos 200x200x200mm?...”
  • 19 de Julio 2009, 05:10pm, subject "Telúrica": “...está en marcha...”

Bien, desde el sábado 13 de Junio, cuando descubrí el motherboard Intel D945GCLF webeando por MercadoLibre rondando las 4am, hasta el domingo 19 de Julio de 2009, con la puesta en marcha de Telúrica pasadas las 5pm, pues transcurrieron 37 días: poco más de un mes de desarrollo.

Otro dato que se desprende de la búsqueda en mi casilla “out”: el costo. Ya había olvidado lo invertido. Obvio que ello no se restringe al hardware, pero es cierto: us$200.00 fue el costo total de mother, memo, HDD, fuente y coolers. Por supuesto hay que sumar otros items, pero el costo costo de fierros fue us$200.00, seguramente hubo algún adicional, pero rondó ese valor maso maso. (Para valores exactos debería buscar y consultar las facturas y tickets de compra, pero... prefiero el valor aproximado, de momento al menos.)

Mientras buscaba emails encontre éste:

  • 25 de Julio de 2009, 02:22pm, subject "Darwin, de madera": “...Darwin pero de madera, o 1/2 madera (es sintética, MDF). Te paso unas imágenes de la evolución de mi project: concepto cajón & cajonera...”

Evolución acelerada debo acotar: menos de una semana. El email hace referencia a la solución del problema de ensamblaje que se presentó en Telúrica: ensamblarla fue un martirio, estábamos en invierno y sudé como si fuera pleno verano. En un post anterior escribí que una cosa fue idear y otra muy distinta materializar esas ideas. Tanto costó montar los componentes en el interior de este primer prototipo, que me activó la imaginación en busca de opciones y pensé: "si un gabinete sirve para guardar dentro él “algo”, ¿en qué otros recipientes o contenedores también guardamos “algo”? Cajas, frascos..." Al lado de mi mesa de trabajo hay una cajonera con cuatro cajones... ¡Eureka! ¡Tenía la solución a mi lado! ¡Literalmente! Y comencé a desarrollar el próximo prototipo...

Links:
"Telúrica, en marcha" desde Picasa y un adelanto de “Cajón a tu cajonera” idem.

0 comentarios:

Publicar un comentario