viernes, 12 de marzo de 2010

Tape con Quincho, secuencias



Como en los otros prototipos, bien, el proceso de construcción es prácticamente el mismo, historia conocida, salvo la siguiente excepción: la malla presente en ambos laterales, o sea el mismísimo Quincho.

La idea de utilizar una esterilla (o material similar) surgió como alternativa para reducir la temperatura interna y no apelar, en exceso, a las ventilaciones mecánicas (los coolers). No tenía idea de qué material podría utilizar, pero yirando en Sodimac encontré un pantalla para lámparas y... ¿Por qué no? La desarmé y utilicé su malla.

Ahora bien, ¿cómo sujetarla? La primera intención fue crear un marco (puede verse en las fotos) con varillas de pino y ángulos metálicos para escuadrar. No prosperó, fue un desastre. Agudizando el ingenio opté por crear un anillo de 5mm de ancho y 3mm de espesor hecho a partir de hardboard. Resultó mucho más sencillo y práctico. Sobre el anillo pegué (con cemento de contacto) la malla previamente cortada. Cuando concluí la etapa de pintura en la carcasa, pues pegué los paneles al MDF con soldadura plástica. Simple.



El proceso de Tape Ropa Vieja v2.0 Quincho no fue documentado como sucedió en los otros prototipos, hay algunos baches en la secuencia fotográfica, pero lo esencial está.

Links:
Tape Ropa Vieja v2.0 Quincho... MDF, pruebas, quincho, masilla y pintura, montaje y terminada
todos álbumes en Picasa

0 comentarios:

Publicar un comentario